Visita del presidente de la Diputación de Granada a La Malahá

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, D. José Entrena Ávila, ha visitado La Malahá para conocer el estado de las distintas obras que se están realizando en nuestro municipio, y que han sido subvencionadas en gran medida por la institución provincial.

Durante su visita, el presidente de la Diputación recorrió las instalaciones del balneario y las obras que se están acometiendo en Los Baños de La Malaha, acompañado del Diputado de Obras y a su vez Alcalde de La Malaha, D. José María Villegas Jiménez, así como el resto del equipo de gobierno municipal. Estas obras se financian, en parte, con inversiones realizadas por la asociación de termalismo, pero también con una subvención de 30.000 euros para terminar los vestuarios, aportados por la institución provincial, y con fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario. La actuación, según Villegas, supone creación de empleo para los trabajadores del sector agrario y, a la vez, la recuperación de un patrimonio importante para el municipio, como los Baños Termales, “que va a suponer un atractivo turístico y patrimonial”.

Asimismo, la visita incluyó las obras de restauración del puente romano de La Malahá que se encuentran en ejecución, una infraestructura declarada Bien de Interés Cultural que estaba en riesgo de derrumbe, y que la Diputación de Granada ha financiado con 50.000 euros. Esta actuación, cuya terminación está prevista para febrero, se está realizando con los fondos del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación. El presidente de la Diputación y el alcalde de La Malahá han destacado que el puente, que une el nacimiento del Agua Sal con las salinas, es un elemento de excepcional importancia patrimonial y un “aliciente para atraer turismo al municipio”.

El alcalde ha recordado que no es la primera vez que el Ayuntamiento solicita fondos a la Diputación para financiar la restauración del puente romano. En este sentido, ha asegurado que en el anterior mandato se solicitaron 60.000 euros para afrontar las obras de restauración, pero “se concedió una subvención de 6.000, subvención que devolvimos porque con esa cantidad no podíamos hacer nada”.

Finalmente, el presidente de la Diputación y el equipo de gobierno municipal visitaron el Centro de Día de La Malaha, cuyas obras están terminadas.