Los vehículos agrícolas podrán pasar la ITV gracias a una unidad móvil desplazada a Escúzar

La empresa VEIASA, perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha anunciado que el próximo 7 de abril desplazará a la Nave de las Eras, en Escúzar, una ITV móvil para realizar las inspecciones a vehículos agrícolas de la comarca de Alhama, con el fin de facilitar el cumplimiento de la obligación de pasar la inspección técnica periódica.

Estas unidades móviles están habilitadas para la realización de la ITV a vehículos agrícolas, por tener limitada su circulación por determinados tipos de carretera. Las inspecciones que pueden realizar son: inspecciones periódicas; inspecciones para la expedición de duplicado de la tarjeta ITV; inspecciones a requerimiento de las autoridades encargadas de la vigilancia del tráfico e inspecciones voluntarias solicitadas por los titulares de los vehículos.

Para pasar la ITV, el propietario o propietaria del vehículo deberá presentar el Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica. Los principales puntos que se revisan durante la inspección son:

– Identificación del vehículo
– Acondicionamiento exterior, carrocería y chasis.
– Acondicionamiento interior.
– Alumbrado y señalización.
– Frenos.
– Dirección.
– Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión.
– Motor y transmisión.

La periodicidad con la que deben pasar inspección los tractores agrícolas, maquinaria agrícola autopropulsada, remolques agrícolas y otros vehículos agrícolas especiales, excepto motocultores y maquinas equiparadas, es:

– Hasta los 8 años: Exentos
– De 8 a 16 años: Bienal
– De más de 16 años: Anual

Los interesados pueden solicitar cita previa a través de la página web www.itvcita.com, o llamando al teléfono 959 999 999.