El Ayuntamiento presenta una innovación del PGOU para la previsión de un pabellón polideportivo

El Ayuntamiento de La Malahá ha elaborado un documento urbanístico con la finalidad de prever una parcela donde construir un pabellón polideportivo cubierto. Con esta actuación se pretende informar a la ciudadanía del municipio, así como invitar a los vecinos que lo deseen a que aporten sus opiniones y aspiraciones que entienden oportunas al respecto.

Con el fin de lograr una implicación y participación de la población afectada lo mas extensa posible, se da un plazo de un mes desde la inserción del presente anuncio.

A continuación se reflejan las características principales de la actuación:

“La finalidad de la presente Innovación es la previsión de una parcela para su calificación como equipamiento comunitario de carácter deportivo, para su integración en los sistemas generales del municipio.

Debido a la clasificación y categoría del suelo donde se incluye la referida parcela (suelo urbanizable no sectorizado), también será objeto de la innovación la redelimitación del sector donde se ubica con el fin de extraerla del mismo.

La Innovación, por lo tanto, se circunscribe a una parcela de forma trapezoidal, de superficie 3.907’15 m², situada colindante con el casco urbano, en la carretera A-338: de Granada a Alhama de Granada, a su paso por el municipio.

De este modo, se acuerda formular y tramitar la Innovación que nos ocupa, que viene a representar el compromiso del Ayuntamiento de La Malahá para la continua adaptación y ejecución de su planeamiento general.

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE ACTUACIÓN AFECTADA POR LA INNOVACIÓN. SITUACIÓN URBANÍSTICA ACTUAL.

Como se ha reflejado anteriormente, el área de actuación afectada por la presente innovación está compuesta por una parcela situada al oeste del núcleo urbano y colindante con él. Se asemeja a un trapecio cuyos lados paralelos cuentan con una longitud aproximada de 85 y 42 metros, resultando una superficie total de 3.907’15 m². Linda al norte con el barranco Fuente de la Taza; al sur con la vía pecuaria “Vereda del Camino Viejo de Granada” que lo separa de un sistema general de espacios libres; al este con el casco urbano de La Malahá y al oeste con terrenos clasificados como suelo urbanizable no sectorizado.

Urbanísticamente, los terrenos que nos ocupan pertenecen al sector SUBNS-M1 y se clasifican como suelo urbanizable no sectorizado.

Se adjuntan las ventanas de los planos O:1(E) y O.2 del PGOU de La Malahá donde se aprecia la ubicación pretendida para el pabellón polideportivo así como la clasificación urbanística de los terrenos.”

plano-pgou-o1plano-pgou-o2