Biblioteca Pública Municipal

La Biblioteca está integrada dentro de la Casa de la Cultura en una única sala con una superficie de unos 120 metros cuadrados, en un espacio diáfano y agradable. En este espacio conviven las diferentes secciones de Información y préstamo, zona de lectura y consulta en sala con 24 puestos, sección de audiovisuales y multimedia, sección infantil-juvenil, hemeroteca y zona de acceso a internet con 2 ordenadores. La Biblioteca Pública Municipal de La Malahá es de titularidad municipal, por tanto su gestión pertenece al Ayuntamiento y forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. La finalidad esencial de la Biblioteca es poner a disposición de los usuarios un lugar donde poder consultar el material de su fondo, de facilitar y promover la lectura y el ocio como instrumentos básicos de cultura, conocimiento e información.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

La Biblioteca Pública Municipal de La Malahá ofrece a los ciudadanos los siguientes servicios y recursos de información:

  • Lectura y consulta en sala
  • Información bibliográfica y de referencia
  • Hemeroteca: Diarios y revistas
  • Préstamo a domicilio
  • Préstamo interbibliotecario y colectivo
  • Sección de audiovisuales y multimedia
  • Sección infantil-juvenil con servicio de Animación a la lectura y actividades culturales
  • Sección local
  • Acceso a Internet, zona WIFI

CARNÉ DE LECTOR

Los requisitos necesarios para obtener el carné de lector son:

• Formulario de inscripción

PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS

El préstamo domiciliario será de hasta un máximo de cinco ejemplares: tres libros y dos materiales no librarios (DVD, CD, CD-ROM). El plazo de préstamo será de 15 días. Este período podrá ser prorrogado siempre que el documento prestado no esté solicitado por otro usuario. La titularidad del carné de lector obliga a éste a mantener los materiales en buen estado, a devolverlos en los plazos estipulados y a su reposición en caso de pérdida. El incumplimiento de los plazos de devolución de los documentos dará lugar a la suspensión provisional de uso del Carné por un plazo igual al retraso producido.

NUESTROS FONDOS

La Biblioteca Pública Municipal de La Malahá tiene con aprox. 6.500 ejemplares incluyendo libros y material no librario (DVD, CD, CD-ROM). Disponemos de Sección Infantil-Juvenil donde los más pequeños podrán compartir sus lecturas con otros niños, realizar los trabajos escolares e introducirse entre los cientos de cuentos que tenemos para ellos. Los menores de seis años deberán ir acompañados de un adulto. Recibimos prensa diaria local y nacional como revistas de información general y especializada.

HORARIO

Lunes a jueves de 16 a 18 horas. En periodos estivales y festivos este horario podrá cambiar.

CONTACTO

Centro Socio-Cultural, 1ª Planta, Plaza de La Libertad, 1.
C.P. 18130. La Malahá (Granada).
Teléfono: 958 587 802
Correo-e: bibliomalaha@yahoo.es